Una balacera la madrugada del viernes dejó al menos cinco muertos y siete personas heridas en una discoteca de un barrio de la capital panameña, informó el Ministerio Público.
Se trata del incidente más grave registrado en un lugar de diversión del que se tenga informes en el país centroamericano. El escenario de los hechos se ubica en el llamado Casco Antiguo, una zona que ha reactivado sus actividades de diversión en últimos meses luego de casi un año de cierre por la pandemia del coronavirus.
El fiscal de homicidios Rafael Baloyes dijo a periodistas que en el lugar de la balacera había cinco muertos, cuatro fueron sacados y uno de ellos, el supuesto atacante, no había sido retirado del local de diversión.
Agregó que según las investigaciones preliminares un hombre armado entró a la discoteca y disparó contra un grupo en particular, que respondió al ataque con armas de fuego. En algunos vídeos divulgados por la televisión local se escucha el estruendo de los disparos.
El fiscal Baloyes no dio detalles sobre las causas del tiroteo ni quiénes estarían involucrados.
Simultáneamente, el mismo organismo judicial informó del homicidio de tres personas en un sector de las afueras de la capital, pero el fiscal Baloyes dijo que esos hechos no tendrían nexo con la balacera en la discoteca. Los tres cuerpos fueron encontrados maniatados y con una bolsa en sus cabezas, según las autoridades judiciales.
Agencias