El Banco del Bienestar ya no recibirá remesas desde Estados Unidos a través del banco Wells Fargo debido a que se han detectado fallas en los controles antilavado de dinero en el banco fundado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Alberto di Costanzo Armenta, expresidente de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por su parte el Banco del Bienestar publicó un twit en el que anuncia la salida del mercado de remesas para enfocarse en la bancarización de beneficiarios de programas sociales, con ello aclara que dejará de recibir transferencias de todos los bancos de Estados Unidos; No fue una decisión de Wells Fargo.
A partir del próximo 21 de abril no podrán enviar dinero a México a través del Banco del Bienestar, esto fue notificado a los usuarios del envío de remesas de Estados Unidos a México.
La razón es que no estará manejando este tipo de servicio, porque el Bando del Bienestar quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, otro organismo dependiente del gobierno mexicano al que se le encargó reforzar el manejo de remesas en octubre pasado.