AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que continúan investigando a los miembros del grupo delincuencial Bandidos Revolutions Team de Guanajuato, que robaron varios millones de pesos de cajeros automáticos, a través de hackeo a los sistemas financieros.
“Hemos bloqueado a 13 personas relacionadas con el tema de los hackers. Del hackeo de cuentas de las personas que fueron detenidas en Guanajuato, se ha detectado además la constitución de empresas fachada en Tamaulipas y en Veracruz, ademas del propio estado de Guanajuato”
Entrevistado tras su participación en el seminario “Corrupción y lavado de dinero. XV aniversario de la UIF”, que se realizó en un auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el funcionario dijo que continúan las investigaciones en este tema para ofrecer resultados concretos.
“Estamos trabajando en este momento con el sistema financiero, para dar los resultados finales del congelamiento de cuentas de estas personas que utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos, el control de los space y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en los cajeros”.