jueves, abril 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasBanda de hackers tenían empresas en Tamaulipas

    Banda de hackers tenían empresas en Tamaulipas

    Publicado el

    AGENCIAS

    CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que continúan investigando a los miembros del grupo delincuencial Bandidos Revolutions Team de Guanajuato, que robaron varios millones de pesos de cajeros automáticos, a través de hackeo a los sistemas financieros.

    “Hemos bloqueado a 13 personas relacionadas con el tema de los hackers. Del hackeo de cuentas de las personas que fueron detenidas en Guanajuato, se ha detectado además la constitución de empresas fachada en Tamaulipas y en Veracruz, ademas del propio estado de Guanajuato”

    Entrevistado tras su participación en el seminario “Corrupción y lavado de dinero. XV aniversario de la UIF”, que se realizó en un auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el funcionario dijo que continúan las investigaciones en este tema para ofrecer resultados concretos.

    “Estamos trabajando en este momento con el sistema financiero, para dar los resultados finales del congelamiento de cuentas de estas personas que utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos, el control de los space y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en los cajeros”.

    LO ÚLTIMO

    Rehabilitó Obras Públicas playas de Tamaulipas para periodo de Semana Santa

    Con el objetivo de brindar espacios seguros y dignos para la recreación, esparcimiento y...

    Viaja seguro, los Ángeles Verdes te apoyan en el camino Turismo

    Para garantizar un tránsito seguro a quienes visitan Tamaulipas, los Ángeles Verdes brindan asistencia...

    Impulsa Américo arte y deporte en Tamaulipas

    El arte y el deporte cuentan con todo el apoyo para consolidar proyectos que...

    Lanza gobierno de Matamoros campaña para crear conciencia vial

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, promueve la iniciativa...