Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, dijo en una conferencia sobre transición energética en París que incluso después de una guerra nuclear la Tierra seguiría siendo mas habitable que Marte y argumentó que antes de pensar en colonizar Marte cuidáramos de nuestro planeta, expresó también que el propósito de estudiar Marte es principalmente para conocimiento y que debe practicarse la preservación aquí abajo.
“Me encanta la exploración espacial y espero con impaciencia vernos llegar a Marte y más allá“, explicó el exdirigente demócrata ante un público compuesto principalmente por profesionales de las energías renovables.
“Pero cuando escucho a algunas personas decir que el plan es colonizar Marte porque el ambiente en la Tierra se puede deteriorar y se convertirá en inhabitable… ¿Pero qué dicen?“, reflexionó.
Incluso si no se actúa contra el cambio climático, el planeta “seguirá teniendo oxígeno y, por lo que sabemos, Marte no”, añadió.
Preferiría que invirtiéramos en el cuidado del planeta aquí abajo. El motivo por el que vamos al espacio es por el descubrimiento, por su conocimiento, no porque vayamos a crear una mejor situación allí. Hemos sido concebidos para este lugar y estaría bien que lo preserváramos”, continuó.
A lo largo de su hora de conferencia, el exjefe de la Casa Blanca evocó su acción de gobierno por el clima, la transición ecológica o la preservación de espacios naturales.
En cambio, no quiso comentar el historial de su sucesor, que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima firmado por Obama en 2015. “Los hechos hablan por sí solos”, dijo.
Obama participó en la reunión Powr Earth Summit, organizada por dos empresarios de energías renovables en París.
Agencia