Bárbara Mori debutó como realizadora con un tema con el que busca generar conciencia: la violencia hacia la mujer. La actriz presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato su cortometraje Más fuerte que el miedo, mismo que partir de dos niñas, que confiesa son ella y su hermana, deja ver la violencia familiar que sufrieron por un padre alcohólico.
Mori se mostró conmovida por la reacción que tuvo el público de Guanajuato al ver su trabajo fílmico como directora y espera que la gente la vea como alguien que enfrenta sus batallas.
Aunado a la presentación del cortometraje, que se rodó en un solo día en Valle de Bravo bajo la producción de su pareja Fernando Rovzar, Bárbara Mori aprovechó la oportunidad para presentar la campaña Cero violencia contras las mujeres, de la que es imagen y a la que le ha dado gran impulso Sarah Hoch, titular del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
“Es necesario y muy urgente hablar del tema de la violencia hacia la mujer, de entrada porque la violencia es un delito y la verdad es que se ha vuelto tan común que la hemos normalizado. Si matan a una mujer o la desaparecen lo vemos como parte de nuestra cotidianidad y me parece terrible eso se haya normalizado.+
Hablando de los hijos, la actriz que alcanzó fama con la telenovela Rubí no pudo ocultar la alegría y satisfacción que le provocó el que su hijo Sergio Mayer Mori haya realizado la música del cortometraje.
Debido a su agenda, Bárbara Mori no pudo quedarse más días en el Festival de Guanajuato y regresó a la Ciudad de México la noche de ayer. Sin embargo, su cortometraje se estará proyectando en distintas sedes. Cabe destacar que Más fuerte que el miedo está compitiendo por la presea de Mejor Cortometraje
Excélsior