H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La obstrucción de los conductos de agua potable y drenaje en diversos sectores de la ciudad se han visto incrementados de manera considerable.
La razón principal, es por la introducción de todo tipo de basura que al acumularse en los ductos terminan por formar taponamientos y reventar causando quejas y molestias de los usuarios.
De acuerdo con el organismo, en las últimas tres semanas las unidades vactor y personal de campo de la Junta de Aguas y Drenaje se han encontrado con tuberías de drenaje obstruidas por todo tipo de objetos además de tierra (que se convierte en lodo), grasas, hierba que al acumularse se compactan formando fuertes nudos que hacen la función de tapones que impiden la circulación del drenaje sanitario y pluvial terminando por romper la tubería ocasionando fugas y encharcamientos.
La JAD a través de sus representantes hacen un nuevo llamado a la población en general para que hagan un esfuerzo y que además de barrer el frente de sus casas para que no se acumule tierra que posteriormente se va a las alcantarillas formando fuertes capas de lodo, igualmente hojarascas o ramas, y de esta forma ayuden al organismo evitando en la medida de sus posibilidades que alcantarillas y bocas de tormenta se taponeen con ese tipo de deshechos.
“Como organismo responsable y participativo la JAD hace frente a los llamados para resolver fallas o desperfectos en las líneas, sin embargo, es necesario una labor de equipo a través de la colaboración de los usuarios y ciudadanía”.