CIUDAD DE MÉXICO.- Los Acereros de Pittsburgh libraron un oso mayúsculo al derrotar 24-19 a los Vaqueros de Dallas y mantenerse como el único invicto de la NFL, en un duelo que se les complicó más de la cuenta.
Dallas sorprendió yéndose al frente temprano en el partido con un gol de campo para terminar 3-0 el primer cuarto.
La defensiva de los Vaqueros se comportó a la altura, limitando a Ben Roethlisberger y castigándolo suficiente como para mantener la ventaja durante gran parte del segundo periodo, cuando sumaron una anotación de Cee Dee Lamb a pase de Garrett Gilbert, quien tomó los controles de Dallas en sustitución de Ben DiNucci.
Otro gol de campo de Greg Zuerlein le dio a Dallas ventaja de 13-0.
Cerca de llegar el medio tiempo, Roethlisberger fue golpeado en la rodilla y, aunque pudo terminar la serie ofensiva con un pase de touchdown, tuvo que salir para ser atendido.
Dallas se fue al descanso con ventaja de 13-6, pues Pittsburgh falló el punto extra.
En la segunda mitad, los ambos equipos regresaron al nivel con el que llegaron al partido de hoy.
Pittsburgh retomó las riendas del juego con el regreso de Roethlisberger, cuya lesión no fue de gravedad.
Por su parte, Dallas mostró nuevamente fallas defensivas y errores notables al ataque, regalando balones y desperdiciando oportunidades de anotar.
Los Acereros fueron recuperando terreno en el marcador, aprovechando las equivocaciones de unos endebles Vaqueros.
Un pase de Roethlisberger a Eric Ebron le dio la ventaja definitiva a los Acereros, que fallaron la conversión de dos puntos pero lograron salir de Dallas con su condición de invicto intacta.
Por su parte, el equipo de Texas sumó un nuevo descalabro en la campaña.
Agencia Reforma