H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los comerciantes locales siguen batallando para poder traer mercancía americana hacia México, esto debido al desabasto que se tienen en algunos productos que son de gran consumo en esta frontera.
Así lo indicó Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en Matamoros, quien destaco que si bien en el cruce de la mercancía no tienen tanto problema por ser considerados como una actividad esencial, están batallando en poder encontrar algunos productos.
“Seguimos pasando mercancía porque somos un trabajo esencial, pero en lo que si estamos batallando es que no hay todos los productos que estábamos acostumbrados a traer, debido a que muchas fábricas cerraron y tuvieron atrasos en la producción por la pandemia”, dijo.
Destacó que en estos momentos hay desabasto de algunas marcas de salsas de tomate para pizza, que las comercializan mucho en los restaurantes locales de Matamoros, por lo que la mercancía que tenían en existencia se va terminando.
Resaltó que son productos que vienen del interior de Estados Unidos, en donde las fábricas tuvieron problemas de producción debido a que les pegó muy duro la pandemia del Covid- 19, sin embargo con productos que tienen mucha demanda y por tradición se consumen mucho en esta ciudad fronteriza.
Por: Arely López Galicia