El Bayern Múnich dominó este viernes a domicilio por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Leon Goretzka y uno de Robert Lewandowski, en un partido que controló claramente a lo largo de la primera parte y que luego supo llevar hasta el final pese a una buena reacción de los locales.
El colombiano James Rodríguez estuvo en el campo a partir del minuto 77, lo que le alcanzó sin embargo para participar en la jugada del tercer gol, marcado por Lewandowski, que sentenció el compromiso.
El Bayern tomó el control del partido muy pronto, apropiándose del balón y poniéndolo en la mitad contraria y neutralizando los esfuerzos ofensivos del Hoffenheim.
A lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4, y una buena llegada por la izquierda poco antes del descanso, que terminó en un saque de esquina del que saldría el contragolpe que llevó al segundo gol del Bayern.
En el 34, finalmente, llegó el primer gol del Bayern. La jugada se inició con un centro de Kingsley Coman desde la izquierda para Lewandowski cuyo remate de cabeza paró Baumann pero el rebota le quedó a Goretzka que marcó con un remate el primer poste.
En el 45 vino el segundo, de contragolpe. Müller ganó la pelota tras el saque de esquina del Hoffenheim y la abrió a la izquierda para Coman. Coman jugó con Alaba que puso el balón en el área donde Goretza marcó de pierna derecha.
En la segunda parte el Hoffenheim tuvo una clara reacción y generó más jugadas ofensivas aunque el Bayern siguió siendo el equipo que más se acercaba a portería contraria.
En el 59, el Hoffenheim logró el descuento, en un contragolpe, por intermedio del capitán Nico Schulz. Era apenas la segunda ocasión clara del Hoffenheim, la primera la había tenido Joelinton en el 52, pero el partido estaba abierto.
En el 87 el gol de Lewandowski trajo la tranquilidad definitiva. James le metió el área un buen balón a Müller que centró de primera para que el polaco definiera desde corta distancia.