CIUDAD DE MÉXICO.- Una bebé de cuatro meses no paraba de llorar, por lo que sus padres colocaron una almohada en su cara, lo que le provocó la muerte por asfixia.
La pareja fue vinculada por autoridades de Morelos por el feminicidio de la menor.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio logró aportar las pruebas necesarias para acreditar la presunta responsabilidad de Abigail “N” y Jonathan “N” en el feminicidio de su menor hija, en consecuencia, ambos fueron vinculados y enfrentarán proceso en prisión preventiva.
La Fiscalía de Feminicidio acreditó que los ahora imputados se encontraban junto con su hija de cuatro meses de edad al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, cuando en el intento de que dejara de llorar le quitaron la vida.
“En el lugar, la menor se encontraba llorando, por lo que su madre Abigail gritó a su pareja Jonathan que ya callara a la niña, por lo que el masculino le gritó a la niña y posteriormente le colocó en el rostro una almohada ejerciendo presión hasta provocarle la muerte por asfixia”, explicó este órgano de justicia.
Al iniciarse las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de Feminicidios aportó los datos que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de la pareja como presuntos responsables de la muerte de la menor.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos cumplimentaron el mandato judicial realizando la detención de Abigail “N”, de 18 años, y Jonathan “N”, de 22 años, quienes fueron detenidos en la Colonia El Zapatito, en el Municipio de Jojutla.
Al ser presentados ante la autoridad judicial durante audiencia respectiva, la Fiscalía Especializada vertió los datos de prueba y formuló imputación contra los mencionados por el delito de feminicidio cometido en contra de la menor.
Al ser valoradas las pruebas, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
Agencia Reforma