Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este viernes 15 de mayo, Monseñor Eugenio Lira, Obispo de Matamoros, recorrerá sectores de la ciudad y llevará consigo la custodia con el Santísimo Sacramento, para bendecir a familias, enfermos y profesionales de la salud que atienden con gran esmero en los hospitales.
De acuerdo con un comunicado, este peregrinar será en un vehículo adecuado para ello y posteriormente, al término del recorrido, el obispo subirá en una avioneta, para bendecir desde los cielos la región.
“El recorrido con el Santísimo Sacramento iniciará a la 1:30 pm en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Matamoros entre las calles 18 y 19, para luego seguir una ruta que pasará por las colonias Las Brisas, Los Presidentes, Casa Blanca, Palmares, Santa Anita, entre otras, y finalmente se dirigirá al aeropuerto internacional a través de las avenidas Marte R. Gómez y Pedro Cárdenas-carretera a ciudad Victoria”
“Este peregrinar, es una fuerte expresión de fe, para pedir al Señor por nuestras intenciones, de forma especial, para que sanen nuestros enfermos y termine esta pandemia. Cabe mencionar que estos recorridos, iniciaron en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, y se han realizado en varias ciudades y regiones”
La diócesis invita a las personas para que salgan a la entrada de su casa, cubierta su boca y nariz con un cubrebocas, respetando los señalamientos propios del sector salud, como la distancia social.
Además, pueden agitar con un pañuelo blanco al pasar el Santísimo Sacramento y pueden sonar una campana pequeña, como signo de alegría. También, estar pendientes con un espejo pequeño alrededor de las 4:00 pm para saludar al Señor Jesús Eucaristía cuando sobrevuele la ciudad matamorense. Dios les bendiga. Agradecemos de antemano, a nuestros hermanos de los medios de comunicación de esta ciudad, la cobertura propia de esta acción en favor de todos.