H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) dio a conocer que gracias al refuerzo en la línea de agua potable en la avenida Pedro Cárdenas, se vieron beneficiadas 16 colonias.
Y es que según explica el organismo operador del agua, se gestionaron recursos ante las instancias del Gobierno Federal (PRODDER) y ante el buen pago trimestral sobre derechos de extracción de agua cruda, se logró realizar obras de Equipamiento en Plantas Potabilizadoras.
De igual manera, tanques tlevados, particularmente: Planta Potabilizadora No. 2, Tanque Elevado No. 3 y Rebombeo al Mezquital los cuales se complementaron con recursos propios de la JAD.
“Debido a las necesidades prioritarias de rehabilitación y equipamiento de las estructuras de agua potable existentes en la ciudad, principalmente en el sector sur por la falta de agua”, explica un comunicado.
De esta manera, el presupuesto autorizado por parte del Club Rotario para la rehabilitación del Tanque 3, en el orden de los 75 mil dólares, fueron destinados a otro proyecto que es fundamental para mejorar la calidad del servicio a las colonias del Área de Influencia del Tanque Elevado No. 3.
En la carretera a Ciudad Victoria de Ave. Marte R. Gómez a Calle Aldama, Colonia Expofiesta Sur se puso una línea de refuerzo de 8” de diámetro en el sector sur de la ciudad.
Introducción de 835 metros lineales de tubería de PVC, incluyendo la instalación de 20 tomas con abrazaderas de bronce de 8" a 1/2”.
Inversión:
$ 75,000.00 dólares ($ 1,500,000.00 pesos)
Beneficiados: 24,504 habitantes residentes en el Área de Influencia del Tanque 3 que son 16 colonias:
Luz del Valle, San Charbel, Luz del Sur, Ampliación La Venadita, La Venadita, La Merced, Lomas del Real, Luz del Paraíso, Praderas de la Rioja, Adolfo López Mateos, La India, Jardines del Sur, Villarreal, Aeropuerto, Expofiesta sur, y Francisco Covarrubias.
Actualmente se trabaja en la introducción de la línea de refuerzo de 8” de diámetro, para garantizar el suministro del vital líquido en ese sector de la ciudad, ya que actualmente existe una línea de polietileno de alta densidad (extrupak) la cual ha presentado fugas. En la nueva línea de refuerzo de 8” se instalarán las 20 tomas domiciliarias.