Espectáculos.- A través del sencillo doble Recuerdos salvajes / La realidad, la banda Bengala anticipa parte de lo que será su próxima producción discográfica, Tiempo futuro, con la que festejarán dos décadas de trayectoria, desde su formación en 2003.
Con tales sencillos, exploran un sonido más oscuro y pasional, tal y como lo explicó a Excélsior su baterista Amauri Sepúlveda.
Te puede interesar: Beyoncé lanzará nuevo álbum; esto es todo lo que debes saber
“Son dos canciones que vendrán en nuestro nuevo disco que lanzaremos a finales de este año. Son canciones de hablan de la realidad de lo que ha pasado en pandemia. Esto que hicimos sobre el encierro en 2020. Hay mucho de eso en la reflexión. La realidad habla de alguien que se vuelve un poco loco por amor y Recuerdos salvajes, de estos sueños recurrentes que no podemos dejar pasar y que de pronto nos regresan a cosas de la infancia, de cuando eras más chico, y que no se pueden soltar. De eso habla la canción”, expresó Sepúlveda.
El baterista de Bengala calificó al reciente sonido que experimentaron como “crudo” y más parecido a los primeros discos de la banda.
“A la vez, se quedaron muchas cosas de los demos. Tiene menos cosas y nos fuimos sobre ‘menos es más’, esta premisa, y es un disco muy íntimo.
“El nuevo disco se llamará Tiempo futuro y tendrá ocho tracks. Ya salió antes Panal de abejas y Amor eléctrico. Es un disco redondo, todas las canciones tienen su razón de ser y habla de la temporada que vivimos recientemente. Es introspectivo y muy honesto”, dijo.
Amauri Sepúlveda destacó que lo importante de mantenerse en el gusto del público y vigentes como Bengala es el agradecimiento.
“Hay que estar agradecidos porque podemos hacer cosas. Si haces las cosas que te gustan, estás del otro lado. Si las haces por las razones correctas, habrá longevidad. Ahora que hemos estado tocando, todos están agradecidos. Además, queremos ver a la gente afuera, pasándola bien”, acotó.
Desde su perspectiva, Bengala, a 20 años, ha intentado hacer cosas nuevas, aunque no ha perdido la esencia que le caracteriza.
“El sonido de Bengala creo que es una casualidad y tratamos de darle la vuelta, pero seguimos sonando lo que somos”, concluyó.
Agencias.