Andrés Guardado es una pieza fundamental en el Betis y el club verdiblanco lo sabe, por ende, los béticos ya empezaron a entablar pláticas con el representante del mexicano para ampliar su contrato.
De acuerdo a información del diario ABC de Sevilla, publicada este jueves, los responsables del club bético tendrán una reunión con el agente del jalisciense Mario Ordiales para vincularlo más allá de junio de 2020, que es cuando finaliza su contrato con los de Heliópolis.
En la presente campaña, Guardado ha participado en 40 partidos y es uno de los capitanes del equipo. Se espera que el representante viaje en los próximos días a España para conocer la propuesta del Betis por el mexicano.
Betis quiere que Guardado siga más años como verdiblanco y el jugador está feliz en Sevilla y con ganas de seguir siendo una referencia en el crecimiento del club. Los términos económicos de la propuesta no variarán en exceso con respecto a lo que viene cobrando y, posiblemente, se apliquen cláusulas de duración en función de su participación en el equipo, con lo que el acuerdo podría conllevar la ampliación de una campaña con opción a otra más buscando el horizonte entre 2021 y 2022.
La negociación para la ampliación del contrato de Andrés Guardado es uno de los movimientos en los que ya está inmerso el Betis para planificar la temporada 2019-20. El mexicano ha tenido también ofertas interesantes que apuntan a la MLS en Estados Unidos, pero ante su buen rendimiento y adaptación con los verdiblancos con quienes ha disputado 3 mil minutos, su futuro sería en España.
Guardado, fundamental en adaptación de Lainez
Otro de los puntos positivos en esta transacción se remonta en la buena adaptación que ha tenido Diego Lainez en La Liga. El de Guadalajara ha sido un pilar para que el canterano del América dé con seguridad sus primeros pasos en el Viejo Continente.
Con información de: Televisa Deportes