El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que afirma haber ganado las elecciones frente a Nicolás Maduro y, al igual que el líder chavista, promete asumir el cargo en Venezuela el viernes.
El líder opositor dijo que la reunión fue fructífera y está en contacto con el equipo del mandatario electo Donald Trump.
“Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación con el Presidente Biden y su equipo”, dijo González a periodistas después de la reunión.
“Nuestro equipo está en contacto con el equipo del Presidente Trump”.
El opositor agregó que espera que la relación con la administración Trump sea estrecha, agregó González.
La visita de González se produce como parte de una gira regional que inició a pocos días de que el Presidente Nicolás Maduro, reconocido por el máximo tribunal y la autoridad electoral de Venezuela como el ganador de las elecciones, tome posesión para su tercer mandato.
González ha dicho que ganó los comicios presidenciales de julio del pasado año luego que la oposición presentara actas de votación en un sitio web.
No parece intimidarle la recompensa de 100 mil dólares ofrecida por las autoridades venezolanas por cualquier información que conduzca a su captura, ni la amenaza de detención inmediata si pisa Venezuela.
“Gustosamente lo recibiré (…). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido”, ironizó este lunes el Ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.
González Urrutia, un ex diplomático, subió el tono el domingo enviando un mensaje a las fuerzas armadas, que han jurado “lealtad absoluta” a Maduro.
“El 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Agencias.