sábado, junio 28, 2025
Mas
    HomeMundoBiden pacta con México una nueva política migratoria

    Biden pacta con México una nueva política migratoria

    Publicado el

    La inmigración irregular a Estados Unidos batió récords el año pasado y se ha convertido en uno de los flancos por los que la oposición ha atacado más insistentemente al presidente, Joe Biden.

    Los republicanos dicen que el país sufre “una invasión” y quieren procesar políticamente al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Biden ha decidido tomar nuevas medidas para reforzar el control de la frontera con México y a cambio promete ofrecer nuevas vías de inmigración legal, especialmente a personas que puedan demostrar lazos o arraigo con Estados Unidos y que procedan de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, según han adelantado altos cargos del Gobierno.

    El presidente ha anunciado que viajará a El Paso (Texas) este domingo, en su primera visita a la frontera desde que ocupa el cargo.

    Biden ha hecho el anuncio días antes de que viaje a Ciudad de México, donde se reunirá el lunes y el martes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

    El encuentro de líderes norteamericanos tocará temas como la crisis climática y el desarrollo económico, pero según el propio Biden mucha de la agenda estará centrada en “fortalecer” la frontera con México.

    El mandatario evaluará en El Paso las operaciones de detención y control fronterizo en una región que declaró una emergencia ante la creciente llegada de inmigrantes sudamericanos a finales de diciembre. “Sé muy bien que la migración está elevando la tensión en las comunidades fronterizas”, ha dicho Biden esta mañana en la Casa Blanca.

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en la conservación del mangle en el litoral tamaulipeco

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza estudios enfocados en la vigilancia y monitoreo...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers

    H. Matamoros, Tamaulipas .- El presidente municipal Beto Granados sostuvo un encuentro con la...

    Participa SEBIEN en Campaña Nacional “México Sin Tortura”

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del conversatorio “Uso de la Fuerza y Derechos Humanos: Prevención,...

    Tamaulipas prohíbe el matrimonio infantil 

    El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se reforman los...