El miércoles de esta semana, cuando las manecillas del reloj aún no cruzaban las 12:00 horas, la página de Ticketmaster ya advertía que los boletos para los siguientes dos compromisos de local de los Diablos Rojos del México eran escasos. En ese momento, no se conocía el rival de los escarlatas, pero la disponibilidad de entradas para el estadio Alfredo Harp Helú se reducía a un puñado de asientos solitarios esparcidos por varias zonas del inmueble.
El fenómeno del sold out llegó al beisbol de la capital, un deporte que hasta no hace mucho tiempo estuvo sumergido en el olvido de la afición. Durante varios años, los peloteros del México se acostumbraron a escuchar con claridad los insultos o halagos que venían de las despobladas tribunas.
Sin embargo, la temporada 2022 es diferente.
Después de sortear la crisis sanitaria del coronavirus, que aplastó la temporada 2020, y enfrentando de tiempo atrás una pérdida de prestigio cultural, los Diablos han trabajado para construir una audiencia diversa y explorando formas de animar el juego.
”Lo que yo entendí es que había que crear una experiencia increíble para la gente. Nos dimos cuenta que también competimos con los restaurantes. Queremos que la gente que iba a pasar una tarde a un restaurante, venga al estadio”.
”Creemos que el espectáculo va más allá del juego del beisbol. Tenemos un sistema de sonido, el cual aprovechamos con gente experta para ambientar los momentos en los que el juego está detenido. Contamos con una pantalla, en donde proyectamos un amplio repertorio de imágenes y momentos para que los aficionados interactúen”, contó Othon Díaz, presidente de los Diablos Rojos.
El multimillonario empresario Alfredo Harp Helú invirtió más de 3,000 millones de pesos en la edificación del estadio que lleva su nombre y que fue inaugurado en la primavera de 2019. La modernidad y singularidad artística del recinto, fue un robusto propulsor al nuevo auge del beisbol en la Ciudad de México.
”El estadio es un lugar maravilloso. Es algo que indudablemente ayudó a regresar a la gente al beisbol”.
Entre hoy y mañana se espera que haya más de 12 mil personas en cada uno de los encuentros de los Diablos contra los Pericos de Puebla.
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