CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el IETAM cumple con responsabilidades legales, libre de toda injerencia o intromisión de algún poder público, afirmó el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre, quien lamenta las declaraciones del dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, al llamar “empleados del Gobernador” a quienes integran al Consejo General.
Además, el Consejero Presidente precisó que entre las atribuciones legales del IETAM se encuentra el de “preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos”.
Por lo cual, con toda oportunidad, se aprobaron los acuerdos que posibilitaron, para el caso de Fuerza por México, su acreditación para participar en el Proceso Local (Acuerdo 40/2020) además del correspondiente financiamiento público ordinario 2020 (Acuerdo 42/2020), por lo que no existe, ni jurídica ni facticamente, determinación alguna que restrinja los derechos y/o prerrogativas que legalmente corresponda a dicho partido político.
“Varias generaciones de Tamaulipecos han luchado por edificar las instituciones electorales que hoy son un baluarte de la democracia en nuestro estado”.
“En particular, el Instituto Electoral de Tamaulipas ejerce de manera plena todas sus atribuciones constitucionales y legales ciñendo de manera irrestricta su actuar a los principios rectores que rigen su función”.
Finalmente, el Consejero Presidente del IETAM hizo un llamado respetuoso a los dirigentes de dicha fuerza política para propiciar condiciones que alienten la participación ciudadana durante el actual proceso electoral, para beneficio de todas y todos.