H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Como parte de la capacitación permanente que se les brinda al personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), el pasado fin de semana la Dirección de Seguridad e Higiene coordinaron 40 horas de cursos en los temas de trabajos y rescate en alturas y espacios confinados.
“Ese tipo de acciones se realizan con relativa frecuencia por parte del personal de campo del organismo”, dice un comunicado.
El Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente reconoció la labor y el esfuerzo que los trabajadores de la JAD vienen realizando, ya que se dan el tiempo para capacitarse como en esta ocasión en la que se el curso constó de los lineamientos de normas oficiales mexicanas NOM-009-STPS-2011, NOM-033-STPS-2015.
Fueron 28 los trabajadores de diferentes departamentos del organismo que participaron en dichos cursos, mediante los cuales se refuerza la capacitación que año con año se requiere para realizar sus labores cotidianas en el campo con seguridad y mediante la utilización del equipo de seguridad necesario.
“De esta manera se demuestra la capacitación constante y el apoyo que los directivos del organismo brindan al personal con la firme intención de que cuenten con las medidas y acciones necesarias para su seguridad ya que son ellos parte esencial para la buena operatividad del organismo operador de agua en Matamoros”, concluye.