CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con perros entrenados, elementos de Seguridad Pública, auxiliados por personal de Protección Civil, acudieron al Palacio Municipal de Ciudad Victoria después de que se reportó una llamada de broma alertando por una supuesta bomba en el edificio.
Debido a que los empleados del Ayuntamiento están de vacaciones, no fue necesario evacuar el inmueble.
La noticia la confirmó Livio Flores Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Victoria, quien dijo que se trató de una falsa alarma, sin embargo el personal a su cargo tuvo que actuar conforme al protocolo establecido.
“Se tuvo la llamada esa y se activaron los protocolos, aprovechamos y hacemos el ejercicio para mantenernos activos”, sostuvo.
Añadió que “nos dijeron que había una bomba en el municipio al parecer y aquí estamos trabajando, hubo ese llamado y se tuvo que hacer la revisión”.
El funcionario municipal aclaró que después de revisar por completo el inmueble no se encontró ningún artefacto explosivo o algo que pudiera poner en riesgo a los trabajadores municipales o a la gente que acude a realizar trámites.
“Trabajamos en conjunto la Policía Estatal y Protección Civil municipal, se hizo la revisión con un canino, con un perrito que está entrenado para la detección pero solo encontramos al personal de guardia”.
Flores Rodríguez aseguró que es la primera amenaza de bomba en Palacio Municipal en lo que va de la administración, pero aseguró que las falsas alarmas son muy comunes.
Con información de: elreporteromx