NOTIMEX
ESTADOS UNIDOS.- La rivalidad entre Cafés de Cleveland y Acereros de Pittsburgh se tradujo en connato de bronca en la parte final del partido, que terminó con victoria de Browns por 21-7 en hostilidades de la Semana 11 de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Cafés (4-6) y Steelers (5-5), sobre todo el local, jugaron al límite del reglamento y sufrieron la expulsión de tres jugadores, lo que opacó un poco su victoria.
Acereros deseaba hilvanar su quinto triunfo de la campaña para estirar la diferencia contra los propios Browns en la División Norte de la Conferencia Americana y afianzarse en el puesto de comodín, sin embargo su ofensiva se vio mermada con una labor irregular del mariscal de campo Mason Rudolph y por las lesiones tempraneras de Juju Smith-Schuster y James Conner.
De esa situación sacó provecho Cafés, que desde su primera serie ofensiva del juego ante su afición en el FirstEnergy se puso en ventaja 7-0 con el acarreo del quarterback Baker Mayfield.
En el siguiente drive la Cortina de Acero buscó al menos recortar distancias con un gol de campo, pero falló Chris Boswell en su intento de 44 yardas.
En el segundo cuarto Cleveland amplió la diferencia 14-0 con una conexión entre Mayfield y Jarvis Landry. Antes del descanso Rudolph sufrió su primera intercepción y Browns falló un gol de campo.
Al inicio de la segunda mitad Rudolph, quien tuvo una actuación para el olvido, regaló otro balón al rival en su primera serie al ataque y en la segunda logró recortar distancias con un pase de tres yardas para Jaylen Samuels, que significó el 14-7.
Pero la reacción de Steelers sólo fue un amago, a pesar de que Cáfes tampoco eran un vendaval pues erraron otro gol de campo; Mason Rudolph siguió con sus fallos, sufrió otras dos intercepciones y Brown puso las cifras definitivas 21-7 ya en el cuarto capítulo con el touchdown de Stephen Carlson.
Cleveland volvió a derrotar a Acereros, algo que no hacía desde el 2014, no obstante su triunfo se vio opacado cuando, en la última jugada de Pittsburgh, Mason Rudolph lanzó un pase y fue agarrado por el defensivo Myles Garrett, para enfrascarse en una bronca.
La riña acabó con Garrett arrebatando el casco al mariscal de campo de Steelers y con el mismo lo golpeó en la cabeza para causar el enojó del acerero Mike Pouncey, quien pateó a Garrett. Myles Garrett, Larry Ogunjobi y Damarious Randall fueron expulsados en Cleveland a la espera de conocer los severos castigos que se avecinan.