viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeMundoBukele asume responsabilidad por muerte de migrantes

    Bukele asume responsabilidad por muerte de migrantes

    Publicado el

    AGENCIAS

    EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, responsabilizó a su propio país por la muerte de un padre y su hija que se ahogaron la semana pasada cuando intentaron cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos desde la frontera con México.

    “La gente no huye de sus hogares porque quiere, la gente huye de sus hogares porque siente que tiene que hacerlo. ¿Por qué? Porque no tienen trabajo, porque están amenazados por las pandillas, porque no tienen cosas básicas como agua, educación, salud”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

    En entrevista con la cadena BBC, Bukele, quien asumió el cargo hace un mes, afirmó que su gobierno tiene que resolver los problemas que obligan a la gente a abandonar el país.

    La foto de Óscar Martínez y su hija Angie Valeria Martínez Ávalos, de apenas 23 meses de edad yaciendo abrazados boca abajo en la ribera del río causó indignación en todo el mundo y reinició el debate sobre la inmigración ilegal.

    Migración debe ser opción

    “Podemos culpar a cualquier otro país, ¿pero y qué de nuestra culpa? ¿De qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es nuestra culpa”, continuó el presidente.

    Aunque condenó el tratamiento que se les da a los migrantes en Estados Unidos y México, Bukele reiteró que hay que enfocarse en hacer que “El Salvador sea un mejor país, un lugar del que nadie tenga que migrar”.

    “Creo que la migración es un derecho, pero debería ser una opción, no una obligación. Y ahora mismo es una obligación para mucha gente”.

    Muchos de los migrantes que intentan entrar en EU dicen huir de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala.

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...