NOTIMEX
La Liga Alemana de Futbol (DFL) convocó a una reunión para el próximo jueves con los 36 clubes integrantes de la Bundesliga y Bundesliga 2, en la que se discutirá la posibilidad de adoptar la nueva regla de permitir que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido y se presenten en los estadios con 23 convocados, en lugar de los 18 habituales.
Los cambios al reglamento fueron aprobados y comunicados la semana anterior por la FIFA y la IFAB, aunque cada federación tendrá la oportunidad de decidir si lo aplican o no en su reanudación de las competencias, que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19 y ahora siguen un plan para reactivarse.
La DFL también reafirmó su compromiso para que todos los clubes de sus dos máximas categorías se sigan sometiendo a los controles de pruebas de COVID-19, aunque dejó en claro que la responsabilidad recaerá en cada una de las instituciones para informar a las autoridades sanitarias si hay un positivo.
Ya con la Ligue 1 suspendida, la Bundesliga se convertirá en la primera de las cinco grandes competencias europeas que reactivará las actividades. Lo hará el próximo sábado con seis encuentros, dos el domingo y uno más dará fin a la jornada el lunes.
Con nueve jornadas por disputarse en el campeonato alemán, el Bayern Múnich es el mandamás de la clasificación con 55 unidades, cuatro más que el Borussia Dortmund y cinco que el RB Leipzig, sus más próximos perseguidores y que tratarán de evitar el octavo título consecutivo de los bávaros.