Ciudad De México.- Del vestido blanco que usó en la película El Padre de la Novia, Adria Arjona pasó al traje espacial para integrarse al universo de Star Wars en un papel que aún no puede revelar dentro de la serie Andor, que será estrenada en unas semanas.
La transición tan abrupta representa la meta que ella misma se planteó como actriz, pues considera que mientras más rostros pueda adoptar, ayudará a alejar a los latinos de los estereotipos.
Te puede interesar: Guillermo, príncipe de tradición y modernidad
“Escojo mis proyectos de una forma muy rara, pero también muy específica: si hago una película de comedia y romance, la próxima es totalmente diferente. Es para entretenerme a mí, a los fans y para seguir retándome como artista.
“Como mujer latina tengo el deber y la responsabilidad de escoger mis proyectos muy inteligentemente, elegir proyectos súper diferentes para que vean lo que es una mujer latina, somos muchas cosas, somos multi task, multifacetas”, afirmó la actriz de 30 años.
Debido a esa mentalidad, la hija del cantautor Ricardo Arjona ha brillado en el universo Marvel con Morbius, en Titanes del Pacífico: La Insurrección y en la serie True Detective, pues ha visto que ninguna meta es grande.
Arjona sabe que México forma parte de ella y entiende las diferencias que existen entre culturas de Latinoamérica, pues no por ser personas hispanohablantes piensan igual, lo cual la emociona compartir con El Padre de la Novia, que ya está en HBO Max.
“Soy de Puerto Rico, mi padre de Guatemala, crecí aquí en México, las diferencias entre los latinoamericanos son súper importantes de enseñar en pantalla porque por mucho tiempo nos han visto por una cosa. Eso es lo que más me emociona de esta película”, resaltó.
“Es una reintroducción del latino al mundo gringo, hemos tenido tantas películas en las que hemos salido, pero no hemos tenido las riendas de contar nuestra versión. Esta película para mí le dice a todo el mundo: Soy latina y así somos, pero también muy parecidos (al resto del mundo), queremos las mismas cosas”.
La autenticidad para reflejar la cultura de los distintos países fue tal que, recordó la protagonista, había discusiones largas sobre qué comida debía aparecer en las escenas, pues esto sí es un tema medular en las bodas reales.
Para Arjona también fue importante mostrar el cambio generacional, pues considera que la película lleva a reflexiones sobre la identidad, que está por encima de seguir tradiciones.
“Tu papá te dice: ‘Ahora ve al mundo y descubre quién eres’ y cuando regresas eres otra porque eres tú, no la persona que está tan enfocada en las tradiciones y en las mentalidades de tu papá o mamá, ahora tienes tus opiniones propias.
“Me pasó personalmente, pero siempre quiero ver a dónde puedo llegar, eso me lo enseñó mi papá, el seguir retándose, el seguir creciendo como persona, como artista y como mujer”, sentenció.
Agencias Reforma.