Agencias
HARLINGEN, Texas.- El proyecto Harlingen Pumpkin Patch, busca que los estudiantes no pasen hambre, recaudando fondos mediante la venta de calabazas.
La Primera Iglesia Metodista Unida en Harlingen tiene un huerto del que pretenden recaudar fondos y financiar su programa “Mochila para Niños”.
El programa envía 175 mochilas a estudiantes de seis escuelas primarias en Harlingen CISD. Las mochilas se van a casa los viernes llenas de comida y se devuelven vacías los lunes.
El objetivo es asegurarse de que los estudiantes no pasen hambre durante el fin de semana.Todos los ingresos obtenidos en el parche ayudan a alimentar a esos estudiantes durante todo el año escolar.
“Son muchos voluntarios, mucho trabajo, pero sentimos que es nuestro octavo año haciendo esto y continuamente tratamos de agregar escuelas, ya que también podemos hacerlo con las ventas de calabaza, y este año incluso tenemos una asociación con Sun Rotary Rotary. club en Harlingen ”, dijo JJ Wickey, Pastor.
Wickey dice que el programa ha crecido y les ha permitido agregar su primera escuela intermedia al programa este año. Espera que puedan continuar agregando más escuelas y mochilas con el tiempo.
El huerto de calabazas está ubicado en 321 E. Harrison Ave en Harlingen y la entrada es gratuita. Las calabazas varían en tamaño y precio.