Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La diputada local Ivett Bermea Vázquez, dio a conocer que esta semana realizó un exhorto para solicitar al Congreso de la Unión que se otorguen recursos de manera urgente para las escuelas de tiempo completo en Tamaulipas, esto con la finalidad de que sigan funcionando bajo este esquema.
“Esta semana hicimos un exhorto en calidad de urgente en el Congreso al gobierno federal ya que viene muy claro en el presupuesto del 2019 que de los 10 mil millones de pesos que se daba a escuelas de tiempo completo, se baje el presupuesto a la mitad”, dijo.
Destacó que ahora únicamente se otorgará 5 mil millones de pesos a estas escuelas, recorte que vendrá a afectar a 840 escuelas de tiempo completo, con 117 mil niños en Tamaulipas que dejaran de recibir estos apoyos.
Explicó que estas escuelas ayudan principalmente a las madres solteras que pueden dejar a sus hijos en la escuelas mientras terminan su turno de trabajo, por lo cual se busca que estos recursos no sean recortados para el presupuesto del 2020.