NOTIMEX
En el arranque de la semana siete de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Jefes de Kansas City (4-2) querrá evitar su tercera derrota en fila cuando en partido de Jueves por la Noche visite a unos Broncos de Denver (2-4) que van a la alza.
En partido directo de la División Oeste de la Conferencia Americana, el mariscal de campo Patrick Mahomes y compañía se meterán al Empower Field at Mile High con la intención de volver a la senda del triunfo, tras cuatro victorias seguidas y ahora dos descalabros consecutivos.
Mahomes tratará de evitar su peor racha desde que se convirtió en quarterback titular de Chiefs a inicios de 2018 y para eso necesitará también del despertar de su ofensiva, que ha dejado mucho qué desear en los pasados dos encuentros contra Texanos de Houston y Colts de Indianápolis.
Tal ha sido el mal momento de la ofensiva de Jefes que en las derrotas ante Colts y Texans su promedio de puntuación fue de 18.5 por juego, cuando en los 20 anteriores compromisos –toda la campaña regular 2018 y las primeras cuatro semanas de 2019- promedió 35.0 puntos por duelo.
El actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL padece problemas en su tobillo izquierdo, hecho que podría ser clave para los inconvenientes que atraviesa Kansas City, aunado a que el receptor abierto estelar Tyreek Hill recién se recuperó de una lesión desde la semana uno y volvió en el duelo pasada contra Texanos.
Chiefs buscará recuperar los ánimos contra un viejo conocido como es Broncos, al que domina en los antecedentes históricos de 63-55, incluido un juego de postemporada. En el último enfrentamiento en octubre Jefes se impuso 30-23 y ha ganado los recientes siete partidos.
Denver espera hacer valer su localía y mantener su reacción en esta campaña 100 de la NFL, pues luego de cuatro derrotas al hilo el pasador Joe Flacco y los suyos vencieron a Cargadores de Los Ángeles y a Titanes de Tennessee, para mejorar su récord actual.
La defensa de Broncos podría ser vital en el cotejo de Jueves por la Noche y demostrar que su labor contra Titanes no fue casualidad en la victoria de 16-0, en el que logró siete capturas, interceptó tres pases y permitió sólo 39 yardas por tierras del rival.