Agencias
La comisión de la ciudad de McAllen dio luz verde al departamento de policía de la ciudad para solicitar una subvención de $ 600,000 que ayudaría a financiar el Centro Anti-Pandillas del Valle del Río Grande.
El financiamiento de la subvención de la Oficina del Gobernador se destinaría al salario de dos o tres puestos de tiempo completo en el centro.
Esto marcaría el quinto año en que el centro solicita una subvención, que tuvo un costo inicial de $ 5 millones.
En septiembre, el gobernador Greg Abbot visitó el valle del Río Grande para dar a conocer la inauguración de las instalaciones, las instalaciones de McAllen marcan uno de los seis defensores de Abbott.
La iniciativa contra las pandillas, o TAG, está compuesta por agentes de agencias federales como el FBI, la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Y los departamentos de la policía local.
El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que el centro ha sido un éxito para ayudar a combatir la actividad de pandillas en las áreas.
“Creemos que ha cambiado la forma en que funciona la aplicación de la ley a partir de este punto en adelante”, dijo.
Agentes de 15 agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley trabajan en la instalación.
Rodríguez dijo que la colaboración ha aumentado la “eficiencia en el trabajo que realizan”.
“Las eficiencias en este negocio significan más efectividad y, por lo tanto, un mejor servicio para nuestra comunidad”, dijo.