WASHINGTON.- El equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha informado que han iniciado un proceso de demanda en el estado de Michigan por lo que consideran como irregularidades durante los conteos.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la campaña del actual presidente asegura que:
“Mientras los votos en Michigan continúan siendo contados, la carrera presidencial en el estado sigue siendo extremadamente cerrada, como siempre supimos que sería”.
Aseguran que la campaña de Trump no ha sido “provista de acceso significativo a numerosas locaciones de conteos para observar la apertura de las boletas y el proceso para contarlas, cómo está garantizado en la ley de Michigan”
Con base a eso, informan, “presentamos una demanda ante la corte de Michigan para que se detenga el conteo de los votos y que se vuelvan a revisar esas boletas que fueron abiertas y contadas sin que tuviéramos acceso”
El comunicado termina asegurando que lo que el presidente Trump busca es “asegurarse que todos los votos legales sean contabilizados en Michigan y en todos lados”.
Esta acción legal fue anunciada la madrugada de este miércoles por el propio Donald Trump en su rueda de prensa en la Casa Blanca.
Agencias