domingo, octubre 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosTramitan 10 mil jóvenes credencial del INE

    Tramitan 10 mil jóvenes credencial del INE

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, dio a conocer que durante la reciente campaña de registro al padrón electoral se recibieron a cerca de 10 mil jóvenes que al cumplir su mayoría de edad decidieron obtener su INE para poder ejercer su voto en el próximo proceso electoral local.

    Destacó que esto muestra un gran interés por parte de los jóvenes en querer participar en los procesos electorales, lo cual, se vio desde la pasada jornada que se llevó a cabo a nivel nacional, y que esperan, ahora se vuelva a repetir su participación.

     “Tenemos contabilizados alrededor de 3 mil jóvenes que tienen 17 años y que ya podían tramitar su credencial de elector, que aunado a los que ya tienen la mayoría de edad, nos suman más de 10 mil jóvenes que se ingresaron a las bases del padrón electoral y la lista nominal”, afirmó.

    Destacó que la participación de los jóvenes ha sido bastante puntual y han atendido el llamado del instituto a que acudan a tramitar su credencial de elector, ya que este es un documento que les genera su identidad y avala su mayoría de edad.

    Cabe mencionar que los trámites para la actualización de credenciales y obtención de la misma ya se concluyó el pasado 15 de enero, sin embargo, para quienes deseen realizar una reposición de su INE aún pueden acudir a los módulos de atención hasta el 31 de este mes.

    LO ÚLTIMO

    Avioneta con Falla Mecánica Aterriza de Emergencia en Aldama, Tamaulipas.

    Una avioneta con tres personas a bordo, procedente de Brownsville, Texas, se vio obligada...

    Histórica rehabilitación de 5 calles en el Infonavit Los Ángeles mejora la movilidad en Matamoros

    Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana y garantizar vialidades seguras, el...

    Recibe Guardia Estatal de Género capacitación en materia de salud mental

    En seguimiento a las actividades programadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas...

    Supervisa Américo Villarreal creciente del Pánuco; preparados para brindar apoyo en caso necesario

    El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un sobrevuelo para supervisar la creciente que registra...