Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, dio a conocer que durante la reciente campaña de registro al padrón electoral se recibieron a cerca de 10 mil jóvenes que al cumplir su mayoría de edad decidieron obtener su INE para poder ejercer su voto en el próximo proceso electoral local.
Destacó que esto muestra un gran interés por parte de los jóvenes en querer participar en los procesos electorales, lo cual, se vio desde la pasada jornada que se llevó a cabo a nivel nacional, y que esperan, ahora se vuelva a repetir su participación.
“Tenemos contabilizados alrededor de 3 mil jóvenes que tienen 17 años y que ya podían tramitar su credencial de elector, que aunado a los que ya tienen la mayoría de edad, nos suman más de 10 mil jóvenes que se ingresaron a las bases del padrón electoral y la lista nominal”, afirmó.
Destacó que la participación de los jóvenes ha sido bastante puntual y han atendido el llamado del instituto a que acudan a tramitar su credencial de elector, ya que este es un documento que les genera su identidad y avala su mayoría de edad.
Cabe mencionar que los trámites para la actualización de credenciales y obtención de la misma ya se concluyó el pasado 15 de enero, sin embargo, para quienes deseen realizar una reposición de su INE aún pueden acudir a los módulos de atención hasta el 31 de este mes.