viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMexicoBuscan agilizar liberación de presos políticos

    Buscan agilizar liberación de presos políticos

    Publicado el

    Agencia Reforma

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno busca procedimientos más ágiles y expeditos para liberar a presos políticos y a personas inocentes que están en la cárcel.

    Explicó que actualmente los trámites son muy engorrosos y complejos, porque tienen que ver con una visión coercitiva en la aplicación de la justicia.

    “Estamos analizando la posibilidad de aplicar, de conformidad con la ley, procedimientos más ágiles, expeditos para liberar a quienes injustamente están en las cárceles del País, muchos inocentes, mucha gente que, por distintas razones, está en prisión y debería de gozar de libertad”, señaló en conferencia matutina en Palacio Nacional.

    “Tenemos que hacer una revisión de todos estos casos, desde luego hay a quienes se les fabricaron delitos, que era una mala costumbre de los gobiernos anteriores. Todo eso se está revisando para liberar a inocentes que están en las cárceles del País”.

    El Mandatario federal mencionó que también hay casos de adultos mayores o indígenas que están presos por delitos menores y no tienen para pagar sus fianzas.

    “Hay quienes están en la cárcel y no tienen sentencia, son ancianos, nunca tuvieron defensores o son indígenas que no hablan el castellano, por delitos menores y no tienen para pagar sus fianzas”, agregó.

    Liberan a seis por caso de defensa de tierras en Edomex

    Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, informó que seis personas encarceladas por un caso de defensa de tierras en la comunidad de Salazar, Municipio de Lerma, en Edomex, fueron liberadas.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...