CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario del PAN, propuso una iniciativa que pretende reformar a la Ley de Aguas del Estado, a fin de incrementar la sanción a las personas que instalen en forma clandestina, conexiones no autorizadas en la red de agua potable.
El diputado Javier Garza Faz, argumentó que se trata de evitar y disminuir estas prácticas nocivas que afectan principalmente el abasto y flujo en el servicio de agua potable, así como el ámbito comercial y financiero de los organismos operadores de agua.
Actualmente el Artículo 119 de Ley de Aguas del Estado establece multas por estas prácticas que van de 5 a 20 UMAS diarias (Unidad de Medida y Actualización), y se propone entonces que esta vaya de 5 hasta 50 UMAS, lo que equivaldría de 86.88 a 4 mil 344 pesos.
Durante la Sesión Ordinaria en el Congreso local, el legislador dijo en ocasiones los organismos operadores detectan al momento de hacer reparaciones, una gran cantidad de tomas clandestinas.
“Es importante destaca que al existir tomas clandestinas estas pudieran disminuir una gran cantidad la presión del agua que se tiene en los ductos que distribuyen el vital líquido”.
Por: Redacción.