Los dos sicarios que atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva, quien viajaba a bordo de su camioneta la noche del pasado jueves en la alcaldía Álvaro Obregón, se escondieron en un domicilio ubicado en el Estado de México y posteriormente se dividieron; las autoridades los rastrean en la entidad vecina y en Puebla.
Según la investigación, ya se tiene identificada la ruta de escape de dos vehículos que presuntamente participaron en la agresión: una motocicleta en la que huyeron quienes dispararon y una camioneta que sirvió de “muro”. También se busca otro vehículo en el que posiblemente se observó y coordinó el movimiento de los tiradores.
Agentes de investigación capitalinos aseguraron que para esclarecer este atentado, catalogado como de alto impacto, se utiliza la misma inteligencia y el mismo número de personas que participaron en la detección y posterior esclarecimiento del ataque armado que hace dos años sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
De acuerdo con la indagatoria, los casquillos encontrados en el lugar también son analizados por especialistas de la fiscalía de la Ciudad de México, esta investigación fue producto de la coordinación entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
El objetivo de esto, es identificar si el arma utilizada está “limpia”, como se conoce comúnmente en el mundo del crimen, para poder rastrear su procedencia.
Los peritos y especialistas encargados de este caso han revisado más de 30 horas de video previas y posteriores a la agresión, pues creen que se pueden encontrar indicios que lleven a la captura del autor intelectual, ya que no se descarta la posibilidad de que al periodista lo estuvieran siguiendo con días o incluso semanas antes para conocer sus movimientos, rutas, horarios de entrada y salida a su vivienda.
Agencia.