H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Jesús Núñez Sánchez, presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata destacó que la gente si ha estado buscando algunos productos para la elaboración de los tradicionales altares de muertos, principalmente buscan las calaveritas de dulce.
Resaltó que afortunadamente este año si se tienen abiertos los panteones municipales, así como las escuelas que ya han regresado a clases, motivo por el cual, se ha tenido movimiento en estos productos y así poder recuperar sus ventas.
Añadió que se han estado preparando con tiempo con lo que son los artículos que buscan en esto días para los altares de muerto, que son calaveritas de dulces, catrinas, trastes de barro, algunos altares de cartón, entre otras.
El comerciante, dijo que en el caso de la flor cempasúchil también la pueden encontrar en el mercadito, sin embargo este año ha estado un poco escasa y más cara debido a las afectaciones que tuvieron en los sembradíos.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que compren en el mercadito los artículos que requieran para sus altares de muerto, ya que aquí encontraran gran variedad de artículos, así como frutas, etcétera, a precios económicos y en un solo lugar, finalizo el presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata.
Por: Arely López Galicia.