CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que se negaron por segunda ocasión a una verificación, cinco gasolineras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República, anunció este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
También presentaron documentos ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que procedan conforme sus facultades.
Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que acudieron a las gasolineras con la asistencia de la Policía Federal y, a pesar de esto, volvieron a negarse.
Los establecimientos se encuentran en Tamuín, San Luis Potosí, dos en Hermosillo, Sonora, y dos más en Guaymas, Sonora.
“El viernes pasado, ya presentamos un escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible.
“Presentamos escrito a la CRE para que (las gasolineras) pierdan la concesión, porque se incumple con disposiciones de la concesión. Y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir”, detalló.
Sheffield dijo que esperan que las peticiones se cumplimenten esta semana.
¿Y el precio de los combustibles?
Del 30 de mayo al 5 de junio, las gasolineras Chevron, Arco y Shell volvieron a aparecer como las que ofrecen los precios más altos, mientras que los más económicos fueron liderados nuevamente por La Gas, Lodemo y Orsan.
Además, Sheffield destacó que durante las verificaciones no se encontraron ‘rastrillos’. El ‘rastrillo’ es un dispositivo con un software que se puede controlar a distancia para reducir el volumen de gasolina que se despacha en una bomba, según explicó el lunes pasado el funcionario.
Con información de: El Financiero.