Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Haydeé Díaz García, encargada del programa de Cáncer en la Mujer dio a conocer que durante la reciente campaña para la detección de cáncer, se lograron realizar 250 mastografías.
Sin embargo, ante la gran demanda que existe de este servicio, están pidiendo al gobierno del estado que vuelvan a mandar el camión, para poder seguir otorgando estos apoyos totalmente gratuitos para el cuidado de la mujer.
“Hace dos semanas realizamos una campaña de 30 mastografías en donde tuvimos mucha afluencia, desgraciadamente no pudimos dar abasto a todas las mujeres que tenemos, pero eso estamos pidiendo que nos presten nuevamente el camión para realizarle el examen a todas las mujeres que dejamos en espera”, afirmó.
Señaló que, afortunadamente se tiene una buena respuesta por parte de la comunidad femenina en relación con el autocuidado, por lo que acuden a practicarse la mastografía y el papanicolaou, por lo que cada semana realizan campaña de concientización para que más mujeres reflexionen sobre la importancia de auto explorarse y cuidar su salud con chequeos constantes.