BUENOS AIRES.- Con cacerolazos, cientos de argentinos protestaron en esta capital en contra de la extensión del confinamiento, medida con el cual el Gobierno de Alberto Fernández intenta frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.
A partir de las 19:00 hora local (22:00 GMT) del lunes y por espacio de 10 minutos comenzó a escucharse una fuerte protesta con cacerolazos que se replicó en varios barrios de la ciudad, como Almagro, Belgrano, Núñez, Recoleta y Villa Urquiza, entre otros.
Con cánticos de ¡libertad, libertad!, residentes de la capital se acercaron al Obelisco y a Plaza de Mayo con cacerolas y banderas argentinas para reclamar por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno hasta el 7 de junio, a raíz del avance del coronavirus en el país.
Por la tarde, cientos de personas, con pancartas y consignas, se manifestaron contra la paralización de la actividad económica, consecuencia de la cuarentena que rige en Argentina desde el 20 de marzo.
En las redes sociales, algunos usuarios afirmaron que la razón detrás del cacerolazo era protestar contra la cuarentena , que ya lleva 65 días de vigencia.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, Argentina registra 12 mil 628 casos de coronavirus, con tres mil 719 pacientes recuperados y 467 muertes. El Gobierno informó que se registraron 552 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 375 están en la ciudad de Buenos Aires. Además, 15 personas murieron este lunes.
NTX/I/MRG/GBM/