Agencia Reforma
Al menos siete muertos y seis heridos dejó un accidente vial en el municipio de Zimapán, Hidalgo, luego que una unidad de transporte público cayera a un barranco.
De acuerdo con el parte policial, el incidente ocurrió alrededor de las 8:35 horas de este viernes en la carretera México-Laredo, kilómetro 97.
Pobladores de la zona y automovilistas reportaron que en las curvas, entre Tasquillo y Zimapán, una camioneta había volcado.
La zona es resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El Gobernador del Estado, Omar Fayad, lamentó el accidente y aseguró que se brinda apoyo a los afectados.
“Lamento lo ocurrido en #Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados”, informó el Gobernador.
“Mis condolencias y solidaridad con las familias; estamos trabajando para brindar el apoyo necesario. En el momento que tengamos información precisa, continuaré informando por este medio”.
Bomberos, rescatistas, y personal de las delegaciones cercanas de Policía Estatal se han dirigido al punto para apoyar en las labores de rescate y atención de heridos.