Iván Mata/Agencia Reforma
MONTERREY, México.- Un hombre fue detenido por policías de Monterrey al ser detectado conduciendo una camioneta que apenas había sido robada siete horas antes.
Se informó que Ramiro T., de 45 años, se dedica a la compra-venta de vehículos, por lo que es investigado por el Grupo Halcón Especializado en Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Una fuente allegada al caso dijo que el detenido podría pertenecer a una banda que se dedica al robo de autos y que opera en el Estado.
Trascendió que la camioneta Ford Expedition blanca, con placas XJA 9112, del Estado de Tamaulipas, fue detectada a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, la noche del lunes, cerca de las 20:25 horas.
En el cruce de las calles Herreros y Rinconada, en el Fraccionamiento Buenos Aires, el C4 envió la información a policías de Monterrey para que dieran alcance al vehículo.
De acuerdo con los datos que dio el informante, la camioneta tenía reporte de robo a las 13:30 horas del lunes en la Avenida Conchello y Batallón de San Blas, en la Colonia Pablo A. de la Garza.
Cuando los oficiales coparon al vehículo color blanco, el conductor no pudo comprobar que fuera propietario de la Ford Expedition.
El detenido fue traslado a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.