Chivas encontró un renacer en su visita a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y supo sobreponerse al mal entorno que envolvió al equipo a lo largo de la semana, logrando obtener los tres puntos en patio ajeno, al ganar por 0-1, manteniendo sus esperanzas vivas de acceder a la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX.
El primer tiempo fue complicado para la escuadra celeste que no se sintió cómoda en el campo de juego y en ocasiones pareció ser el equipo visitante, pues poco generó en el sector ofensivo y tuvo que aguantar los gritos de los aficionados del conjunto tapatío, que llegaron a sonar más fuerte que los entonados por los seguidores de La Máquina.
Los de La Noria no pudieron descifrar a su rival y sólo se atrevieron en una ocasión a disparar a la portería de Miguel Jiménez, en una jugada entre Iván Morales y Rafa Baca, en la que este último impactó el balón, pero con dirección alejada de las redes de los tres palos.
El ímpetu del equipo de Guadalajara tuvo recompensa en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, que fue rematado en el área por Cristian Calderón al sector izquierdo de la portería, dejando sin opción a Sebastián Jurado que sólo observó como entró el balón a su portería para el 0-1, que a la postre le daría la victoria a la visita.
Cruz Azul no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la cancha y los rojiblancos manejaron bien la recta final del enfrentamiento para mantener la ventaja a su favor.
Con este resultado las Chivas llegaron a 17 puntos y se metieron a la posición número 10, para encontrarse momentáneamente en zona de reclasificación, mientras que el equipo celeste dejó ir la oportunidad de subir al cuarto lugar y se ubicó en el sexto peldaño con 21 unidades.
Agencias