ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles de Carlos Vela remontaron al Cruz Azul para vencerlos por marcador de 2-1 y su siguiente rival será el América en las Semifinales de la Concachampions.
Tras la vergüenza que pasó el Cruz Azul en el Guard1anes 2020, arrancaron la continuación de la Concachampions con la sensible baja de Jesús Corona y el gran reto de enfrentar a Carlos Vela.
El balón se movió de un extremo de la cancha a otro en el inicio del encuentro, el LAFC comandados por el Bombardero con más tranquilidad tocó el balón por tierra, mientras que el Cruz Azul más apurado rompió las líneas con pases por aire.
Una triangulación de la ofensiva de Los Ángeles terminó cerca del primer gol de Rossi, que optó por la potencia y no la colocación y mandó el esférico por encima del travesaño de Sebastián Jurado.
Un error en la salida del LAFC, le costó caro a los de Bradley, pues Orbelín Pineda tomó el balón y al encaminarse a la portería fue derribado dentro del área. El árbitro marcó penal y el peruano Yoshimar Yotún anotó el 1-0 al 15’ del encuentro a lo panenka.
Luego del tanto de los celestes el encuentro se vio más entorpecido por las constantes faltas del los californianos para quitarle el balón a los cementeros.
El arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado fue factor al final del primer tiempo, pues sacó en mano a mano contra el mediocampista Mark-Anthony Kaye que estuvo cerca de empatar el juego.
La igualada legó de los botines de Carlos Vela desde el punto penal, La Hiena puso el 1-1 venciendo a Sebastián Jurado con un disparo que colocó en el ángulo inferior derecho del guardameta.
Los angelinos siguieron con su estrategia de frenar con faltas a los del Cruz Azul en el regreso del descanso, lo que irritó a los mexicanos que bajaron sus llegadas a la portería del LAFC.
Con un disparo de Kwadwo Opoku llegó la remontada 2-1 de los angelinos al 71’.
Agencias