Cali, Colombia.- Autoridades en Colombia detuvieron en la ciudad de Cali a Brian Donaciano Olguín Verdugo, presunto emisario en ese país del Cártel de Sinaloa y pedido en extradición a Estados Unidos por conspiración para importar cocaína.
Según publicó el diario local El Tiempo, el operativo en el barrio Ciudad Jardín fue llevado a cabo por la Policía antinarcóticos, de manera conjunta con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Axiom-1; primera misión privada al espacio de EU
Conocido como “Pitt”, Olguín Verdugo tenía circular roja de la Interpol y fue localizado por los seguimientos que se le hizo a una modelo con la que tendría una relación.
La detención se llevó a cabo en un condominio de lujo en el sector más exclusivo de Cali, afirmó el diario colombiano.
“Las características y el perfil criminal de este hombre eran precisas: una persona de contextura gruesa con tatuajes en su cuerpo, barba poblada y una altura promedio de 1.78 metros; recatado, discreto y que solo utilizaba las aplicaciones para comunicarse con sus enlaces mediante el uso de claves cifradas”, dijeron las autoridades.
Agregaron que como parte de sus labores allá el ciudadano mexicano se reunía con personas en sectores exclusivos para coordinar la adquisición y transporte de drogas ilícitas. Además, contaba siempre con otros hombres de nacionalidad mexicana cerca de su residencia para advertirle de “movimientos extraños que pusieran en riesgo su vida”.
Agencia Reforma.