Rolando Chacón/Agencia Reforma
SALTILLO .- La Fiscalía General de Coahuila ejecutó orden de aprehensión contra Rogelio “N”, acusado de asesinar a su abuela y su abuelo, así como a dos familiares más en un domicilio en Saltillo.
El acusado habría sido aprehendido hoy cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y trasladado a Saltillo, donde lo internaron en el Centro de Readaptación Social para varones a disposición de un juez penal.
El Delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Javier Chapa, recordó que el lunes 3 de junio una mujer encontró en el domicilio de la calle Montevideo, los cuerpos de cuatro adultos asesinados a golpes y heridas de arma blanca.
“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rogelio N por el delito de parricidio, matricidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición y con motivo de otro delito, haber recaído en vehículo automotor y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia”, informó.
“Las víctimas, José Antonio, de 71 años; Hermelinda, de 70 años; María Aurelia, de 91 años, y Virginia, de 60 años, fueron identificados por un familiar que refirió que al llegar al domicilio encontró a las víctimas golpeadas, por lo cual marcó a los números de emergencia”.
El Delegado dijo que se logró la aprehensión de uno de al menos dos personas involucradas en el cuádruple asesinato, ocurrido la madrugada del 2 de junio.
“La carpeta de investigación sigue abierta al existir la participación de por lo menos otra persona en los hechos”, advirtió.