Agencias
CHIHUAHUA.- Desde las 3 de la madrugada se intensificó la nevada en 12 municipios de la entidad municipios serranos y para las 7 de la mañana paro la caída de nieve, esto debido al ingreso del frente frío 26, asociado a la cuarta tormenta invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)
Los municipios donde ocurrieron las nevadas son: Madera, Gómez Farías y Matachí, con 2 centímetros de nieve. Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo, registraron 10 centímetros de precipitación; dichos municipios con temperaturas de hasta 5 grados bajo cero a 0 grados centígrados.
En tanto la CEPC da a conocer que los tramos carreteros de Madera- El Largo Maderal, San Pedro- Creel, Creel- San Juanito, Creel- Encino Gordo en el municipio de Guachochi, se encuentran cerrados a la circulación ya que la cinta asfáltica se hallan con nieve y es imposible el pase hasta que se descongele.
Por ello Protección Civil Estatal en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para la salvaguarda de los guiadores esparciendo tierra y sal.
En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhorta a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.
La Coordinación indicó que en la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada.
Hasta el momento no se ha tenido reporte de afectaciones o personas lesionadas, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.