viernes, mayo 23, 2025
Mas
    HomePolicíacaCae presunto operador financiero de hijos de ‘El Chapo’

    Cae presunto operador financiero de hijos de ‘El Chapo’

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce los trabajos de cooperación internacional que realiza la Policía Federal con autoridades de los Estados Unidos, que permitieron detener, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Sergio Miguel “N”, alias “David” o “El Látigo“, presunto operador financiero de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa.

    La detención se realizó mediante un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Lo que permitió cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extradición de dicho sujeto, cuando se encontraba en el aeropuerto con el fin de trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

    El detenido, de 47 años, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

    Líneas de investigación señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

    Cabe señalar que la Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.

    Con información de: Excélsior.

    LO ÚLTIMO

    Egresados y estudiantes de la UAT comparten experiencias de la práctica profesional

    Con la participación de estudiantes, egresados y representantes del sector empresarial y gubernamental, la...

    Coordinan acciones para el control del incendio forestal en Reserva de la Biosfera El Cielo

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con Protección Civil Estatal,...

    Gana escritor tamaulipeco Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2025 en poesía

    El escritor victorense José Roberto López Martínez fue reconocido con el Premio Nacional de...

    Colocan primera piedra de nueva secundaria general en Reynosa

    Con la finalidad de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las mejores...