miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeMundoCaen 21% detenciones de EU en frontera

    Caen 21% detenciones de EU en frontera

    Publicado el

    Agencia Reforma

    El número de aprehensiones y personas inadmisibles en la frontera de Estados Unidos con México cayó en 21 por ciento, al pasar de más de 104 mil en junio a más de 82 mil en julio, de acuerdo con números del Departamento de Seguridad Interna dados a conocer este jueves.

    La caída respecto al número récord de mayo es de 43 por ciento.

    La baja en detenciones coincide con el pacto entre México y Estados Unidos para detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte, que implicó el despliegue de 6 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur.

    Esto, después de que el Presidente Donald Trump amagara con poner aranceles a México si no hacía algo por detener la migración.

    Históricamente, la llegada de migrantes a EU por la frontera se reduce en los meses de verano, debido a las altas temperaturas.

    LO ÚLTIMO

    Mercadito Puerta México listo para celebrar a la Señorita Independencia

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, invita a la...

    Rector y estudiantes de la UAT comparten jornada universitaria

    Con el propósito de consolidar una relación más cercana con la comunidad universitaria, el...

    Avanza reconstrucción de puente peatonal en la Colonia Obrera: Beto Granados

    El gobierno municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, realizó la supervisión...

    Bajo el lema “Unidos por tu salud, construyendo bienestar” arranca la Semana Nacional de Salud Pública

    Con un enfoque preventivo y para acercar los servicios de salud a los lugares...