Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a tres pandilleros Mara-Salvatrucha (MS-13), así como a un migrante previamente condenado con una orden de arresto pendiente de Dallas.
Los cuatro son ciudadanos de El Salvador. Los agentes federales detuvieron el viernes a un grupo de 17 migrantes en la ciudad fronteriza de Hidalgo.
Los controles de antecedentes de un migrante de El Salvador revelaron una condena por homicidio agravado e intento de homicidio en su país de origen y es miembro de la pandilla MS-13.
Más tarde esa noche, los agentes detuvieron a un grupo de 65 migrantes cerca de La Joya, Texas. Los controles de registros de un migrante de El Salvador revelaron que es miembro de la pandilla MS-13.
Para el domingo, los agentes de la misma estación, detuvieron a un grupo de 11 migrantes cerca de Hidalgo, Texas. Los controles de registros de un migrante de El Salvador revelaron que es miembro de la pandilla MS-13. En 2017, un juez de inmigración lo sentenció a 80 días de reclusión (tiempo cumplido) por estar presente ilegalmente en los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente.
Más tarde esa noche, agentes detuvieron a un ciudadano salvadoreño cerca de la misma ciudad. Las comprobaciones de antecedentes revelaron que había sido condenado por agresión que causó lesiones corporales y sentenciado a 90 días de encarcelamiento en Dallas en 2010.
Además, tiene una orden de arresto activa en Dallas por agresión sexual agravada a un niño. Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia. Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.
El Mañana