Agencias
El administrador de un hogar de ancianos en Hollywood (Florida) y tres enfermeras fueron acusados de “homicidio agravado” por la muerte de doce ancianos que sufrieron altas temperaturas tras el paso del huracán Irma de 2017, que dejó sin electricidad y sin aire acondicionado el establecimiento.
En presencia de familiares de las víctimas, la policía de Hollywood, al norte de Miami, informó este martes en rueda de prensa de los cargos judiciales contra Jorge Carballo, quien era el administrador del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, y las enfermeras Sergo Colin, Tamika Tory Miller y Althia Kenesha Meggie.
La Policía lamentó la “pesadilla” en la que han vivido los familiares de las víctimas en los últimos dos años durante la larga investigación y anunció que se prevén más arrestos relacionados con las muertes.
“Las familias que se sientan aquí hoy no deberían haber perdido a sus seres queridos de esta manera”, señaló Chris O’Brien, jefe de la Policía de Hollywood
Ustedes pusieron su fe y confianza en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, su personal médico y administrativo. Esa confianza fue traicionada”, agregó.
En vez de ser evacuadas a un hospital, justo al frente del albergue, las víctimas estuvieron sometidas a altas temperaturas debido a la falta de aire acondicionado tras los apagones de al menos una semana que causó el paso del huracán Irma por Florida en septiembre de 2017.
Carballo y Colin enfrentan 12 cargos de homicidio agravado, mientras que Miller y Meggie tienen seis y dos cargos, respectivamente, del mismo delito.
Los pacientes enfrentaron temperaturas que superaron los 41 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), informó en su momento la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés) de Florida, que clausuró en 2017 la licencia del lugar.