Caen 44 sospechosos de la emboscada a Fuerza Civil

0
244

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó de la detención de 44 personas vinculadas con la emboscada y asesinato de seis policías de Fuerza Civil en el ayuntamiento de Anáhuac.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Gerardo Palacios Pámanes, detalló diferentes operativos, cateos y acciones realizadas en la región norte del estado y la zona metropolitana luego del atentado.

Además, durante los operativos se logró la liberación de seis personas privadas de la libertad y se aseguraron 14 armas largas y ocho cortas, así como ocho vehículos y municiones

Te puede interesar: Incendian casa de alcalde en Huitiupán, Chiapas

El funcionario estatal no quiso mencionar el nombre del grupo criminal al que pertenecen los sospechosos para no darles publicidad, pero expuso que tienen su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas.

“A un mes, tres días del cobarde ataque que sufrieron compañeros de Fuerza Civil en la zona norte del estado, quiero mencionar, quiero informar a la comunidad de los actos que la corporación Fuerza Civil ha emprendido y de los golpes que desde entonces le ha dado al grupo del crimen organizado que llevó a cabo ese temerario evento”, dijo.

No voy, aclaró, a mencionar que grupo es porque lo sabemos perfectamente y no le voy a hacer publicidad a los delincuentes.

“Hemos detenido a 44 personas todas pertenecientes a ese grupo delictivo y principalmente de esa célula que participó en los hechos”, comentó.

Especificó que se liberaron a seis rehenes que estuvieron a punto de ser privados de la vida.

“Hemos decomisado 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores para arma, 907 municiones de distintos calibres, sobre todo de calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ocho vehículos asegurados, cuatro equipos de radiofrecuencia”, detalló.

En el área metropolitana también se logró la captura de presuntos sospechosos relacionados con la misma célula y que se les vincula con diversas ejecuciones.

El pasado 26 de junio, hombres armados que se trasladaban en camionetas blindadas emboscaron a elementos de Fuerza Civil con saldo de seis fallecidos y cuatro lesionados.

Los presuntos viajaban en 10 camionetas blindadas e iban armados con armas de grueso calibre, además de que superaban en número a los elementos de la corporación policiaca.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here