CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De manera sorpresiva, autoridades estatales acudieron a la dirección de seguridad pública para aplicar exámenes antidoping, argumentando que se busca dar certeza de que los elementos cumplen con requisitos apropiados dentro de las corporaciones de seguridad pública.
Juan Alejandro Vargas González Coordinador del General del Centro de Evaluación de Control y Confianza, aclaró que se sigue un protocolo donde se hace la lectura de derechos y obligaciones de los elementos para formar parte de una institución de seguridad pública
“En este caso particular se está practicando un examen toxicológico sorpresivo para estar en la certeza que se encuentran libres de sustancias prohibidas”.
Añadió que todo el personal que forma parte de las Los que formamos parte de las instituciones de seguridad pública están obligados a someternos a este tipo de ejercicios, y si bien no se le puede forzar, desde que entra sabe que tiene la obligación de someterse a ello.
“Ellos una vez contando con la información jurídica en una fase de llenado de documentos, se dan unas cartas de autorización para que ellos puedan entregar las debidas muestras y naturalmente se reciben para su debido procesamiento”.
Finalmente, insistió en que se debe tomar en cuenta que los ejercicios de control de confianza a los elementos se aplican en principio para confirmar su estadía en la corporación, pero también para detectar y eliminar el consumo de sustancias nocivas.
Por: Redacción.